TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio de Enfermeras de Honduras, Nidia Gómez, exigió a través de Stereo Noticias Matutino a las autoridades que les doten del equipo de bioseguridad necesario y adecuado para el combate de la pandemia.
En ese sentido, manifestó que “insistimos y más que todo encarecidamente diciéndole a las autoridades que le den el equipo de protección personal en cantidad suficiente. Porque no es dar cualquier cosa; sino dar el equipo que corresponde para evitar el contagio”.
La enfermedad está en todas partes
Además, expresó que material de protección no solo es regalar una mascarilla, porque el personal de enfermería esta en la primera línea y ocupa de otros insumos. También, señaló que la enfermedad esta en todas partes y se debe contar con los mecanismos; ya que en los centros de salud se atienden otro tipo de patologías y esas personas pudieran estar contagiadas de Covid-19.
Nadie sabe si las personas que llegan a los centros de atención médica son positivas al virus, porque no se les realizó previamente una prueba, agregó.
“El equipo de protección personal en los hospitales y en los centros de Salud es vital y en todas partes donde está la enfermedad”, concluyó.
COMENTARIOS