Se trata de Felicia Croft, enfermera de Willis-Knighton, en Luisiana, Estados Unidos, quien a través un video compartido en Twitter relató la terrible situación que se vive en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
“Puedo decir que hoy ha sido uno de los días más emocionales y fuertes desde que la pandemia comenzó… Estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”, señala mujer al referir que padres y madres estarían muriendo y dejando a hijos huérfanos.
Cabe precisar que actualmente Estados Unidos alcanza más de 35 millones de contagios y 614 mil muertos por covid-19. Hasta el momento cuenta con el 50.29 % de la población totalmente vacunada.
La enfermera que trabaja en las salas UCI hace más de un año, cuenta que es complicado responder a las preguntas de su hija: “Mamá, ¿por qué no los salvaste?”.
“No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, refiere.
Ante esta situación tan alarmante instó a las personas a vacunarse. “Nos hemos convertido en una generación muy egoísta. Esto no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros”, subrayó.
COMENTARIOS