Los técnicos inspectores de la Oficina de Proyectos de la estatal se trasladaron a los sitios donde se realizaron las obras, para garantizar que las mismas cumplan con los estándares requeridos por la ENEE en este tipo de edificaciones.
El pasado domingo 11 de octubre se supervisaron los trabajos que se desarrollaron en la calle principal de la Villa Olímpica, necesarios para reforzar la capacidad de energía que se requiere para el funcionamiento del Centro Cívico Gubernamental, CCG.
Según el Informe presentado por el inspector de campo Jerson Ríos de la estatal eléctrica del área de Distribución, entre las actividades que se supervisaron al contratista se destacan las siguientes.
Reubicación de estructuras, con el amarrado y preformado del conductor primario de la terna superior y también se corrigieron las crucetas que se encontraban desalineadas y se finalizó la conexión aérea hacía la Villa Olímpica.
Según el inspector de la ENEE, todavía hay tareas pendientes que se programaran para finalizar las obras, entre ellas alinear varias crucetas, reubicar un transformador y un poste e instalar una estructura primaria y una retenida.
En otro sector Henry Álvarez técnico supervisor de obra de la Unidad de Proyectos, supervisó los trabajos ejecutados por un contratista privado en un edificio particular en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa, donde se reubicó la línea primaria y se construyeron otras estructuras adicionales.
Álvarez detalló que como parte de las labores propias de la ENEE en la supervisión de proyectos, y de manera particular en este, se llevó a cabo la realización de pruebas de corriente, la señalización de la zona de trabajo, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la revisión del equipo y materiales a utilizar según lo presentado a la ENEE para su ejecución.
Otra supervisión realizada por los inspectores de la estatal eléctrica, fue la llevada a cabo por Olvin Guevara el 18 de octubre, donde se evaluó una modificación de estructura primaria y la instalación de un poste de 40´ pies, esto para alejar la línea primaria de las paredes de un edificio ubicado en la colonia Altos de Miramontes en la capital.
Guevara dijo que los trabajos se desarrollaron según lo presentado a la ENEE, conforme a los estándares que solicita la empresa en relación a la reubicación de líneas de distribución.
COMENTARIOS