TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Medio Ambiente (DMA), Asesoría Legal y la Dirección de Ingeniería de Transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), socializaron con vecinos circundantes al proyecto la ampliación de la subestación Toncontin, que abastece de energía el suroeste de la capital.
Este nuevo proyecto contemplado en el Programa Nacional de Transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tendrá una ejecución de 24 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante la socialización Madrid explicó que “el trasformador presento señales de alerta debido al envejecimiento del equipo por lo que es urgente iniciar los trabajos para sustituirlo”.
Cabe destacar que a través de este transformador pasa el 40 por ciento de la energía que se consume en la zona centro del país, también agregó Rene Madrid que si este transformador llegara a fallar un buen porcentaje de Tegucigalpa quedaría sin el servicio por lo menos una semana tiempo que llevaría la sustitución si se presentara una emergencia, esto es hipotético por si no se realiza el cambio bajo lo programado, cumpliendo el procedimiento y protocolo que ameritan estos reemplazos.
Con la sustitución de este equipo en este convertidor de voltaje se pretende brindar un servicio de energía de calidad a miles de clientes de la zona centro sur del Distrito Central y varios municipios del sur del país.
COMENTARIOS