Las obras realizadas fueron llevadas a cabo en el marco de la colaboración interinstitucional que de costumbre practica la ENEE y sobre todo, en estos momentos donde se requiere la habilitación de instalaciones especiales para atender a quienes son contagiados por el virus.
Un equipo de técnicos del Sistema Eléctrico de Santa Bárbara, en el occidente del país, instaló un poste de concreto de 35 pies y un transformador de 50 kva, para energizar la sala Covid-19, que se está acondicionando en el Hospital Santa Bárbara Integrado de ese municipio.
Para ejecutar esta actividad se contó también con el apoyo del personal de la Empresa Energía Honduras (EEH), quienes además aprovecharon el despeje que se efectuó para dar mantenimiento a la línea troncal en esa cabecera departamental.
Cabe señalar que la ENEE suministró la estructura de concreto de 35 pies y la cruceta e igualmente movilizó desde San Pedro Sula la grúa especial para realizar dicho trabajo, informó Jerson Caballero, jefe de la Oficina Regional de la ENEE en Santa Bárbara.
El funcionario de la estatal eléctrica, dijo que para llevar a cabo esta labor, se solicitó la programación de la interrupción del servicio de energía, ya que era urgente que la sala de atención covid-19, pudiera contar con el suministro y entrar en funcionamiento lo antes posible.
Según la información proporcionada por las autoridades del hospital, la sala covid-19, tendrá una capacidad para 30 camas, atenderá las 24 horas los siete días de la semana y posiblemente comience a prestar servicio a la comunidad a partir del próximo lunes.
COMENTARIOS