Colón. La Policía Nacional, a través de las unidades especiales de inteligencia policial y de la Dirección Policial Antidrogas, en las últimas horas reportó la ubicación, e inicio de la erradicación y destrucción de una plantación de arbustos de hoja de coca y dos viveros, en la aldea Potrerillo del municipio del Limón, departamento de Colón, esto como parte de la operación Posmura-Guaimoreto.
El cultivo ilegal contiene un total de 17 mil plantas de supuesto arbusto de hoja de coca, y dos viveros, en los que se encontraron 2 mil plántulas, los cuales están siendo destruidos por los elementos policiales.
Como evidencia constitutiva, los agentes técnicos, estan tomando muestras de la plantación y plántulas, para su respectivo análisis en los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público.
La Policía Nacional sigue las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a la estructura criminal a la que pertenece el sembradío ilegal.
Es de resaltar, que la institución policial ha erradicado, en lo que va del año, cerca de 550 mil arbustos de coca, a través de las diversas operaciones antidrogas ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y El Paraíso.
COMENTARIOS