TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un menor de siete años reportado como desaparecido en la colonia Arturo Quezada de la capital fue localizado en el sector de El Amatillo, zona fronteriza con El Salvador. El menor de nombre Dylan Alejandro Rijas Hernández fue arrebatado por un hombre el domingo cuando visitaba a sus abuelos en dicha colonia.
La noche de ayer la madre del menor hacía un llamado para que le devolvieran a su hijo y que no le hicieran daño. De esta manera la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), reunió a un grupo de policías para iniciar la búsqueda del menor.
Personas que habían visto la denuncia en las noticias avisaron que en esa zona sur del país había un menor con las mismas características. En ese sentido, fue recuperado el niño sano y salvo.
«El niño está bien, las autoridades van a corroborar que el hombre no le haya hecho nada», dijo la madre del menor, al canal de televisión HCH.
De igual manera, agradeció a todas las personas que brindaron la información del paradero del niño y a quienes estuvieron pendiente de su hijo.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hará el traslado del menor desde El Amatillo hacia Tegucigalpa para entregárselo a su progenitora.
COMENTARIOS