Tras varios allanamientos de morada con autorización judicial, funcionarios policiales de la UDEP #18 con sede en el municipio de Yoro, realizaron la detención de cuatro personas por suponerlos responsables de diferentes ilícitos.
Agentes de investigación, prevención y fuerzas especiales, reportaron las detenciones en la aldea Brisas del Mogote del municipio de Yoro.
Inicialmente, fue detenido un sujeto de 25 años, quien tiene una orden de captura emitida el 3 de julio del año 2015, por suponerlo responsable del delito de evasión.
Este individuo se fugó del centro penal de Yoro, el pasado 15 de septiembre del 2014, donde se encontraba recluido por el delito de violación.
Al segundo detenido se le supone responsable del homicidio de Darwin Javier Cano Alemán, según orden de captura girada el 1 de abril del 2019.
Asimismo, será remitido por el delito en flagrancia de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, ya que se le decomisó una pistola, calibre 9 mm conteniendo tres proyectiles sin percutir.
El tercer arrestado será remitido por el delito flagrante de posesión ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.
Se le decomisó una arma de fuego tipo revolver, calibre 22 mm conteniendo cinco proyectiles sin percutir, una arma de fuego tipo revolver, tres libras de hierba seca supuesta marihuana y 12 plantas color verde de supuesta marihuana.
La cuarta persona detenida cuenta con 21 años, y se le supone responsable del ilícito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.
La DPI pondrá a todos los arrestados a disposición de las autoridades competentes de esa localidad.
COMENTARIOS