Unos 25 mil millones de lempiras se invertirán en la construcción de las represas hidroeléctricas El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo en el Valle de Sula.
Así lo informó el dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) Osmín Bautista, tras señalar que “para ejecutar esos mega proyectos la Comisión de Control de Inundaciones del Valle de Sula se convertirá en un instituto”.
En noviembre anterior, el gobierno y empresarios firmaron un acuerdo que dará paso a la construcción de esas tres represas con el objetivo de controlar las inundaciones en el valle de Sula y zonas aledañas.
Además, el gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas Iota y Eta a finales del año pasado, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 16 mil millones de lempiras se invertirán en primera instancia.
Bautista señaló que “el instituto coordinará la construcción de esas tres mega obras en las que se invertirán unos 25 mil millones de lempiras, además de otros proyectos de dragado de los ríos en el valle, estamos hablando de otros 2 mil millones de lempiras”.
COMENTARIOS