“Actualmente la subestación Progreso cuenta con cuatro transformadores de potencia y distribución y con esta nueva instalación se contará con cinco”. Rene Madrid Director de Ingeniera de transmisión de la ENEE
Recientemente supervisores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto al contratista, y técnicos de la Dirección de Ingeniería de Transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hicieron una visita técnica en la Subestación Progreso.
Durante la visita se superviso y se coordinó las últimas actividades para poner en operación el transformador de 150 MVA, el cual vendrá a mejorar el servicio eléctrico para el litoral atlántico y zona norte del país.
Cabe destacar que el transformador llego en abril al país, en medio de la declaración de emergencia sanitaria, y a pesar de los inconvenientes la ENEE continúo trabajando, con las medidas de bioseguridad y restricción del personal, aunque no se logró instalar en el periodo programado, se avanzó significativamente y se proyecta que en 30 días entre en operación comercial.
Debido a la optimización de recursos por parte de la ENEE el BID autorizo recursos adicionales para instalar un proyectito de energía renovable para autoabastecer la subestación Progreso.
COMENTARIOS