TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coronel del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Ártica dijo esta mañana a Stereo Noticias que en un 60% se redujeron los incendios estructurales a nivel nacional, entre el 24 y 25 de diciembre, en comparación a la misma fecha del año anterior.
Ártica manifestó que durante los dos días antes mencionados se atendieron siete incendios en viviendas, esto a nivel nacional. Además, explicó que «en 2018 atendieron 17 incendios para navidad y en comparación al presente año que solo se atendieron siete siniestros en sector residencial».
De igual manera, aseguró que las quemas en zacateras disminuyeron en un 50% ya que solo se reportaron 25 incidentes de esa índole. Por otro lado, el coronel del Cuerpo de Bomberos afirmó que «hubo un incremento significativo en la quema de vehículos; de dos autos reportados en 2018, este año se incrementó a seis«.
Relacionada: Voraz incendio consume varios puestos en mercado capitalino
Causas
Según Ártica, las causas de esos siete incidentes continúan en proceso de investigación para determinar las causas específicas que pudieron provocar los mismos.
«Las investigaciones se realizan a través de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSI), del Cuerpo de Bomberos», explicó.
Agregó que «OTPSI va a dar el informe especial hoy en horas de la tarde o mañana a primera hora, para determinar cuál fue la causa de estos incendios».
Sobre incendio en mercado de Comayagüela
En relación al acontecimiento ocurrido en varios puestos de ventas en los mercados de Comayagüela aseveró que «también está sujeto a investigación.
El coronel del Cuerpo de Bomberos informó que «el personal de OTPSI ya está realizando un informe detallado de cada uno de los hechos ocurridos. Pero allí lo que apunta que ocurrió es la manipulación de pólvora ya que se encontraron bastantes residuos al interior», agregó.
Muertes
Ártica lamentó el deceso de una persona que murió ayer miércoles al interior de su vivienda, en la colonia Sagastume, en Tegucigalpa, quien no pudo escapar de las llamas.
«La persona, según los vecinos de nombre José Núñez de 54 años de edad, no pudo salir de la vivienda, y ya cuando llegó nuestro personal la casa estaba envuelta en llamas», informó.
«Al terminar de sofocar el fuego y hacer el enfriamiento y la remoción correspondiente se encontró el cuerpo sin vida de este ciudadano», concluyó.
COMENTARIOS