En un 50 por ciento han aumentado las atenciones en el hospital siquiátrico Mario Mendoza debido a los fenómenos naturales que han afectado el país en los últimos días aseguró hoy el doctor Mario Rojas.
“Nosotros esperábamos que aumentara la afluencia de pacientes en busca de atención médica debido a los fenómenos naturales que han azotado el país, pero no creímos que fueran tantos”, aseguró.
Además indicó que en el hospital Santa Rosita se ha aumentado la atención en un 30 por ciento, y pudiese ser más pero la ubicación remota de dicho centro lo dificulta.
“Tenemos un 50 por ciento más de personas del número que teníamos en el hospital Mario Mendoza y un 30 por ciento en el siquiátrico Santa Rosita y éste último porque se encuentra ubicado en un lugar inhóspito y de muy difícil acceso, entonces llegan menos pacientes a ese centro”, agregó.
“Incluso, algunos pacientes que ya habían causado alta están regresando a buscar atención médica debido a lo que está ocurriendo en el país”, recalcó.
Recordó que “al anunciar los medios de comunicación la llegada al país de los fenómenos naturales de Iota y Eta, mucha gente entró en depresión pensando que van a morir o lo van a perder todo y quedarán en la calle”.
“Antes que ocurran los acontecimientos, la gente se anticipa a emitir juicios de valor, lo que los perjudica mentalmente porque están pensando siempre en lo peor que les puede suceder”, concluyó.
COMENTARIOS