En un terreno del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se instalará el nuevo hospital móvil cuya llegada se espera en una o dos semanas.
En este centro asistencial se podrá atender a 91 personas y también constará de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí se dará servicio de hospitalización a seis personas.
Los predios se encuentran entre el PANI y el instituto Cardiovascular, más conocido como el Torax.
El gobierno amplía salas de atención en los principales hospitales del país y construye centros de triaje en varios sectores de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Dicen los expertos que esta estrategia del gobierno sirve para descongestionar las instituciones de atención hospitalaria.
Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Salud han reconocido el colapso de varios hospitales y la falta de oxígeno para los pacientes más graves.
Un ejemplo es el del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, cuyas autoridades han reconocido el colapso debido a la falta de personal.
Asimismo, los funcionarios de este centro asistencial se han quejado por la falta de insumos, dejándolos en evidencia. Lo mismo sucede con el hospital de Roatán.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores reconoció este lunes durante una entrevista concedida a STN que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para aprobar recursos que ayuden durante la pandemia.
Es por eso, que desde el nivel central, hubo reuniones con los directores de los hospitales de Danlí e Islas de la Bahía, que también se encuentra en una situación previo cierre.
COMENTARIOS