En Tegucigalpa   Más de 3,500 personas son sospechosas de COVID-19 en brigadas médicas

En Tegucigalpa   Más de 3,500 personas son sospechosas de COVID-19 en brigadas médicas

El jefe de las brigadas médicas en Francisco Morazán, Gustavo Riedel, informó que más de 3,500 personas han resultado sospechosas de COVID-19 en Tegucigalpa, al ir casa por casa con las brigadas médicas.

Hace casi un mes que estos equipos de respuesta rápida iniciaron dicha operación, en la que han evaluado más de 17,000 personas, solo en la ciudad capital.

El objetivo es dar una respuesta rápida al virus y entregar el tratamiento MAIZ a las personas sospechosas para disminuir la carga viral, y evitar que estas personas se compliquen y lleguen a los hospitales.

“Desde hace más de 20 días hemos estado trabajando con las brigadas médicas anti COVID, en las colonias con mayor número de casos positivos, con la intención de poder identificar a personas sospechosas que necesiten del tratamiento MAIZ”, expresó.

“Hemos estado trabajando en la colonia Buenos Aires, la colonia La Leona, El Bosque, Nueva Suyapa y vamos a seguir trabajando en estas y otras colonias con altos números de positivos con esta enfermedad”, indicó.

“Hasta la fecha “hemos llegado a más de 17,000 personas de 17,000 hogares hondureños, y hemos encontrado un poco más de 3,500 casos sospechosos de esta enfermedad, a los que les hemos hecho entrega del tratamiento MAIZ”, expresó.

Colonias

Riedel mencionó algunas de las colonias en las que han encontrado a más personas con síntomas.

“Está la colonia Kennedy, la colonia Hato de Enmedio, Villa Nueva, son colonias que, aparte de tener mayor número de casos confirmados, también tienen un número elevado de casos sospechosos”, lamentó.

Mencionó que la población ha respondido muy bien, abren la puerta y reciben a las brigadas para que les realicen el análisis clínico.

“En un 80 por ciento de las casas que hemos visitado nos han abierto las puertas, nos han dado la oportunidad de realizar nuestro trabajo, lo que ha permitido que, después de una evaluación, le entreguemos tratamiento MAIZ a las personas que lo ameritan”, afirmó.

Expresó que es importante la contratación de más personal para llegar a más personas para atenderlas en la fase temprana de la enfermedad.

“Estamos trabajando con 70 equipos de médicos, los cuales estamos distribuyendo en cinco o cuatro colonias todos los días, con la intención de ir abarcando poco a poco estas colonias que tienen mayor número de contagiados”, explicó.

“De ser necesario se puede contratar más personal para atacar eta enfermedad en el momento propicio”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0