Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Hospital Regional Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, informaron que este centro hospitalario se encuentra en su máxima capacidad de atención de pacientes Covid-19.
“No cabe ni una persona más”, manifestó Carlo Quintero, director del Hospital Gabriela Alvarado, quien agregó que este escenario ya se venía venir después del feriado de Semana Santa.
Confirmó que en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas a causa de esa enfermedad, solo en este mes son 28 muertes registradas y con ello las cifras totales se elevan a 58 decesos en lo que va de este año.
También, manifestó que se incrementaron los contagio como la mortalidad y eso genera un gasto de 2.8 millones de lempiras al mes, fondos que son utilizados en la atención directa de pacientes, compra de medicinas y oxígeno para aquellos que lo demandan.
“El problema es que las personas llegan muy tarde, vienen cuando la enfermedad está muy avanzada”, concluyó el galeno; quien pidió tomar medidas más drásticas para contener el virus.
COMENTARIOS