TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista, Samir Molina, expresó hoy que durante la sesión legislativa virtual, se analizarán varias iniciativas de ley y la posibilidad de que el Poder Ejecutivo adquiera préstamos para hacer frente a la emergencia del Covid-19.
«Se verán importantes leyes y autorizaciones al Poder Ejecutivo para que pueda realizar estos préstamos; así traer recursos que estén disponibles en el sistema financiero nacional», manifestó.
Le puede interesar: ICF: 454 incendios forestales consumen 18,695 hectáreas
Los recursos ascienden a 94 millones de dólares
Estos recursos que serán alrededor de 94 millones de dólares estarán enfocados para pequeños y medianos productores; además, que pueden acceder a través de la banca y garantizar el sistema agroalimentario durante la emergencia, según el parlamentario.
Garantizar las transferencias municipales
«Parte de esos fondos es para garantizar la transferencia del Gobierno central a las alcaldías; tambien para que puedan tener esos fondos, haciendo las liquidaciones correspondientes, para que se dé una asistencia alimentaria», dijo.
Además, servirán para hacer frente a las acciones paralelas como la entrega de equipo de bioseguridad a todos los médicos que están al frente de esta batalla en los hospitales de Honduras.
COMENTARIOS