En Semana Santa: Sector turismo espera ganancias de 1,300 millones de lempiras

En Semana Santa: Sector turismo espera ganancias de 1,300 millones de lempiras

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, manifestó que el sector turismo espera una derrama económica de entre 1,000 y 1,300 millones de lempiras en Semana Santa.

El feriado es a partir del miércoles de la próxima semana, pero los empleados públicos salen desde el día lunes.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ordenó que los hoteles solo se ocupen en un 50 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones y propagación del COVID-19.

El sector turismo se encuentra entusiasmado con este feriado, ya que consideran que pueden recuperar un poco de las muchas pérdidas que vienen reportando desde el año pasado.

“Estamos animados, primero porque existía la posibilidad de que no se autorizara el feriado, los médicos estaban en contra, nos los autorizaron con algunas restricciones, pero eso no es problema porque podemos operar”, dijo.

Los bares y discotecas no estarán disponibles, las playas se cerrarán a las 6:00 pm y se mantiene el toque de queda a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Pese a ello, Oseguera aseguró que “estamos preparados para operar, hemos hecho inversiones en equipo de bioseguridad, hemos estado capacitando a nuestra gente”.

“Invitamos a la población para que nos visite a los hoteles formales, hoteles de montaña, de playa, que son los sitios que se están recomendando en este momento”, expresó.

Recuperación

En ese sentido, afirmó que “esta va ser una época que nos va a permitir conseguir un tercio de lo que conseguimos en 2019, donde se movilizaron más o menos 3 millones de personas, que dejaron una derrama económica superior a los 3,000 millones de lempiras, este año esperamos tener 1,000 y 1,300 millones de lempiras”.

“Esa cantidad va  a venir a ayudarnos a cubrir muchos de nuestros costos que ya son altos porque estamos pagando ya compromisos que no pagamos durante el 2020”, indicó.

Oseguera insistió en que la población que salga de su casa debe apegarse a los protocolos y medidas de bioseguridad porque el COVID-19 no deja de contagiar a personas.

“El llamado es que cumplan con las medidas de bioseguridad, que usen su mascarilla, que guarden el distanciamiento, que se laven las manos”, señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0