TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) y miembro de la Mesa multisectorial, César Chirinos, informó a través de Stereo Noticias Matutino que quedan prohibidas las excursiones y las playas se cerrarán a partir de las 6:00 de la tarde.
Además, se mantendrá el toque de queda a nivel nacional de 10:00 pm, hasta las 5:00 am. Se habilitarán centros de control para ellos se coordina con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) y las alcaldías.
Dijo que en las ciudades turísticas se autoriza únicamente a hoteles y restaurantes a permitir un 50% de su aforo, eso para evitar la aglomeración de personas.
“Otros de los rubros que queda restringida sus operaciones son los bares y discotecas. No podemos tener a la población en bailes y si mantenemos abiertos esos negocios va a ser dramático”, subrayó.
También, mencionó que “nuestro estilo de vida y nuestra cultura cambió. Los jóvenes ahora lo comprenden, en estos 12 meses muchos vieron morir familiares y eso es duro”.
Finalmente, Chirinos expresó que ellos siempre piden el asueto donde lunes y martes van a cuenta de vacaciones, pero mantendrán pláticas para que se dé el feriado completo.
COMENTARIOS