Tegucigalpa, 17 de junio. La portavoz de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Tatiana Paz, informó hoy que junto a médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), están realizando pruebas rápidas de COVID-19 a los colaboradores de empresas asociadas.
«Son aproximadamente unas 50 empresas cuyos colaboradores rondan entre 10 y 20 empleados y se coordinó previamente con ellos para que envíen a sus colaboradores entre hoy y mañana, sumando unos 600 colaboradores», detalló.
Explicó que este es un proceso aparte del que hace la Secretaría de Salud, quien esta semana estará habilitando en Expocentro otro centro de triage para atender a la población en general de esta región.
«Queremos aclarar que con nuestras empresas socias, previamente hicimos una encuesta y hoy pueden ser beneficiados con la aplicación de estas pruebas. También, hay otras empresas de más de 20 colaboradores que están pendientes», dijo.
A lo anterior agregó que a estas empresas se les visitará en sus instalaciones junto con personal del Seguro Social para realizar estos análisis, de esa manera, se evita mayor aglomeración de personas en la CCIC.
«Como parte del protocolo de bioseguridad de las empresas, deben estar evaluando a sus colaboradores, especialmente los que ya están laborando para evitar contagios y las empresas se están sometiendo voluntariamente a este proceso», destacó.
Los resultados son entregados en 15 minutos y en caso que un trabajador resulte positivo, ahí mismo se le extiende la incapacidad por 14 días y se les da el tratamiento, expuso la comunicadora.
COMENTARIOS