TEGUCIGALPA, HONDURAS
El corte del servicio de agua potable este viernes al edificio Centro Cívico Gubernamental por falta de pago por consumo de los últimos dos años, pone en riesgo la operación del CCG, afectando directamente las operaciones de las dependencias que operan en este complejo.
Así reaccionó la Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH), encargada de la operación del Centro Cívico Gubernamental “José Cecilio del Valle” (CCG), que hoy amaneció sin el suministro de agua potable, tal como lo advirtió ayer el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS),
Mediante un comunicado, la DOIH indicó que la medida “es un extremo que no coincide con el espíritu de la conversación que hemos mantenido en conjunto con personal de la UMAPS y de SEFIN, nuestra contraparte en el Gobierno de Honduras”.
Según el inversionista, el inconveniente es que está decisión, “es ajena a la empresa”.
Trochez informó ayer que la UMAPS hizo a esta empresa el formal requerimiento de pago del monto adeudado por valor de L2,186,084.39 desde abril de 2021, pero al no tener respuesta, se procedió a suspender el servicio.
El CCG alberga unas 40 instituciones estatales con más de 8,000 empleados, recibiendo a diario a miles de hondureños a realizar diversos trámites.
COMENTARIOS