Debido a los constantes operaciones efectuadas en zona oriental, la Policía Nacional reportó la detención en flagrancia de dos ciudadanos sospechosos de diferentes delitos.
Dicha acción fue realizada, por agentes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de esta zona.
El primer detenido de 42 años, es originario y residente de la aldea San Rafael, jurisdicción del municipio de Yuscarán.
Se le incautó:
– 01 arma de fuego, tipo fusil.
– El segundo sospechoso es un sujeto de 28 años, es originario y residente en la colonia El Zarsal, Danlí, se le decomisó, 01 arma de fuego tipo pistola
Cabe mencionar que el decomiso realizado por los funcionarios, fue mediante operativos de prevención focalizados en el contrarrestro de el ilícito de robo a mano armada.
Los ciudadanos serán remitidos ante la autoridad competente por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso comercial y prohibido.
La Policía Nacional de Honduras seguirá intensificando las acciones en esta zona para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
COMENTARIOS