La Policía Nacional de Honduras capturó este jueves a cuatro sujetos en dos operaciones llevadas a cabo en la Zona Norte del país, en posesión de más de 63 mil dólares.
La primera detención se efectuó en el puesto de control Fronterizo de Corinto, donde se detuvo a dos sujetos de 35 y 63 años respectivamente, con unos 48 mil dólares de dudosa procedencia.
Además se les encontró cuatro mil 910 Quetzales, 410 Pesos mexicanos, 910 Lempiras, dos teléfonos celulares y un vehículo de lujo en el que transportaban.
Por otra parte, se logró detener a dos asiáticos que trasladaban 15 mil 026 dólares al momento de su detención, dinero que no pudieron justificar. Además, del dinero se les decomisó un vehículo, cuatro teléfonos celulares y una tablet.
Ellos se trasportaban a bordo de un vehículo tipo pick up año 2020 por la carretera CA-13 a la altura del sector de Chivana. Cuando los agentes policiales hicieron una revisión de rutina en el mismo, lograron los resultados antes mencionados.
Cabe destacar que la acción se llevó a cabo de manera conjunta entre miembros de las direcciones de Prevención y Seguridad Comunitaria; también, Fuerzas Especiales y la DNPA.
Estas personas serán puestas a la orden de las autoridades competentes por suponerlas responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
COMENTARIOS