Tegucigalpa, Honduras. Autoridades policiales dejaron en libertad en las últimas horas, a Marlon Salvador Alvarado Quintanilla, primo del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), quien fue requerido la noche de ayer, cuando salía con una maleta con dinero, de una de las propiedades del exmandatario en el municipio de Gracias, Lempira.
Alvarado Quintanilla ingresó a la residencia de la familia Hernández García, en dicha localidad, con la supuesta intención de sacar una “red de pesca”, ya que el era quien le daba mantenimiento a la casa, así como alimentación a los peces.
La Policía informó que ingresó con una mochila y al momento de salir le solicitaron un registro, después de revisar la mochila observaron varios paquetes de dinero, por un total de 400 mil lempiras en billetes de 500.
Los agentes le preguntaron de quién era ese dinero, a lo que el ciudadano respondió que era de la exprimera dama Ana García y que el es primo del expresidente Hernández.
Finalmente, se conoció que Alvarado Quintanilla, fue requerido para investigación y se informo que anoche mismo fue dejado el libertad. No se ha dado a conocer el destino del dinero decomisado por las autoridades.
COMENTARIOS