El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que en la última semana aumentaron en un 100 por ciento las hospitalizaciones por COVID-19 en dicho centro asistencial.
Este mismo comportamiento se está reflejando en los demás hospitales públicos, privados y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
“Hay una preocupación porque ha incrementado la atención espontánea que viene al triaje del hospital, igualmente que en los demás triajes y en el Seguro Social”, dijo Gómez.
“De la semana pasada a esta ya tenemos el 100 por ciento de incremento, la semana pasada teníamos 6 pacientes y esta semana tenemos 12”, lamentó.
“Ya hemos visto un incremento de demanda de atención pro COVID, pero no contagiarse está en las mano de la población”, aseguró.
“Para esto solo tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad con el esquema de la vacuna”, indicó.
Capacidad en atenciones
El galeno aseguró que tienen la capacidad instalada para seguir atendiendo a la población que así lo demande.
Este incremento de contagios del virus es a nivel mundial por la diseminación de la nueva variante denominada Ómicron.
“En el Hospital Escuela tenemos un promedio de 20 atenciones espontáneas que vienen diariamente con sintomatología de COVID-19”, explicó.
“Seguimos con pacientes hospitalizados, tenemos siete adultos con ventilación mecánica, cinco niños en emergencia COVID de pediatría”, añadió.
“Posiblemente vayamos en un incremento de casos, ya sea por la variante Ómicron o por la salida masiva de la gente sin las medidas de bioseguridad”, finalizó.
COMENTARIOS