Tegucigalpa. En una jornada de oración convocada por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, (APT), las iglesias evangélicas clamaron hoy por la paz en las elecciones generales del 28 de este mes.
Francisco Gaitán (61), alcalde de San Juan de Flores, “Cantarranas”, Francisco Morazán, murió el sábado anterior, tras recibir varios disparos mientras desarrollaba algunas actividades políticas en esa ciudad.
El edil buscaba la reelección por cuarta vez consecutiva por el Partido Liberal. La Policía arrestó al supuesto hechor identificado como Wilfredo Velásquez.
La APT se tomó de forma pacífica, brevemente, un tramo del bulevar Suyapa en horas de la mañana, para orar por el país y para alejar la violencia política del proceso electoral.
El pastor Leopoldo Villacorta, dijo que “el objetivo de las jornadas que hoy inician es tener un momento de oración antes, durante y después de los comicios, para ello invitamos al pueblo hondureño a que nos acompañe”.
Tierra
“Sobre todo tenemos que amarnos unos a otros, comprender que somos hondureños y nacimos en esta tierra. Todos debemos respetar la vida y saber que estas elecciones pronto pasarán”, comentó.
“Gane quien gane, nosotros tenemos que seguir trabajando, por lo tanto, no nos llenemos de odio, ni de discordia, respetémonos unos a otros no importa el color”, insistió el dirigente.
Planteó que “seamos sabios, entendidos, no seamos imprudentes, ni fanáticos por colores o por partidos”, tras pedir “a los dirigentes políticos que llamen a la paz”.
“Debemos votar por gente prudente y amante de la paz, sabiendo que Honduras somos todos y que no merece lo que está ocurriendo”, señaló.
Denunció que “hay un espíritu de odio, de muerte, de rencor y venganza. Por lo tanto, no nos pueden gobernar personas llenas de odio y ambición de poder”.
COMENTARIOS