Juan Carlos Martínez, párroco de la Iglesia Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, expresó en la homilía dominical que Jesús a través del evangelio reveló que cuando se usa la lengua para denigra y se destruir la autoestima del prójimo se esta matando patológicamente a las personas.
“Los comentarios negativos y destructivos van matando poco a poco a las personas, sí se puede matar también con la lengua, denigrando y destruyendo la autoestima de nuestro prójimo”, señaló el religioso.
Relaciones entre hombres y mujeres
Seguidamente, habló sobre las relaciones interpersonales entre hombre y mujeres. Ante ello dijo que Jesús rompe los esquemas patriarcales y machistas en que la mujer es propiedad del varón y es reducida a un objeto.
“Sí, Jesús devuelve la dignidad a las mujeres e invita a un amor sin reservas, sin egoísmo y sin convertirlas en un objeto del que se puede apropiar, en una palabra, Jesús está invitando a la fidelidad”, enfatizó.
No obstante, indicó “Quiere decir que las relaciones humanas, a menudo, se encuentran contaminadas por la mentira, ambigüedad, el doble sentido y la falsedad”, agregó.
Finalmente, invitó a superar la escala de valores que regula la sociedad y amar sin medida, como lo hizo Dios primero.
COMENTARIOS