Tegucigalpa. El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, manifestó que unos 1,300 empleados de la salud serán inmunizados contra la Covid-19 en dicho departamento.
Esta inmunización comenzará con las 5,000 dosis de vacunas que donó el Gobierno de Israel; y que mañana comenzará la aplicación al personal de primera línea en los centros asistenciales.
“Ya está en Honduras el lote de vacunas donadas por Israel, el cual ya se trasladó al almacén principal del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones); posteriormente será trasladado a la región metropolitana, las dosis que corresponden en Tegucigalpa”, dijo.
“Ya tenemos la cantidad de población en primera línea, entre asistenciales y general, llámese médicos, licenciadas en enfermerías, de cada una de las áreas más críticas que hay en los hospitales, como ser las salas de cuidados intensivos, las salas COVID con altos flujos y las salas del COVID del hospital San Felipe, Hospital María, Hospital Escuela, el Seguro Social y el Tórax”, indicó.
“El día de mañana serán vacunados un total de 1,326 empleados de salud que están en primera línea”, añadió.
COMENTARIOS