El número de casos de COVID-19 en Europa cayó la semana pasada por primera vez en tres meses, pero la cifra de muertes en la región sigue aumentando, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En todo el mundo, se registraron cuatro millones de nuevos casos en la semana que terminó el domingo, y unas 60.000 personas murieron debido a la enfermedad en ese mismo período, según la OMS.
Europa, con un total de 15 millones de casos desde que se inició la pandemia en diciembre de 2019, sigue siendo la región más golpeada. La semana pasada tuvo el 46% de los nuevos casos mundiales y 49% de las muertes globales.
En la semana pasada, Europa registró 1,84 millones de nuevos casos, y aunque la cifra es muy elevada, la OMS destaca que «por primera vez en tres meses se ha producido en la región un retroceso del 10% de los casos semanales».
No obstante, al mismo tiempo, 29.000 muertes causadas por el covid-19 se registraron en ese lapso en Europa, un 18% más que la semana anterior.
América sigue siendo la segunda región más golpeada. En la semana pasada, el número de nuevos casos aumentó 40% a más de 1,45 millones, y la cifra de muertes en ese período creció 11% a 19.100
Más de un millón de los nuevos casos se produjeron en Estados Unidos, que ya suma 11 millones de casos desde el inicio de la pandemia.
La única región que registra un declive de nuevos casos y muertes es el sudeste asiático, según la OMS.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 1,3 millones de muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre. Más de 55 millones de personas han contraído desde entonces la enfermedad.
COMENTARIOS