La Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, de Tegucigalpa nuevamente abrió sus puertas a cientos de feligreses para celebrar la tradicional Eucaristía del Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, y el inicio de la Semana Santa.
Ante la pandemia de covid-19, algunos actos litúrgicos se realizaron bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios, y puerta cerrada.
El padre Carlo Magno Núñez impartió la bendición de los ramos a los devotos, quienes esperaron en sus bancas mientras el sacerdote esparcía el agua bendita.
¡HOSSANA!
En la Homilía el presbítero destacó la actitud de mansedumbre del Señor Jesús e invitó a los presentes a seguir este modelo de vida.
Al finalizar la Eucaristía los fieles se fueron llenos de esperanza hacia sus casas, satisfechos de comenzar esta Semana Santa de esta manera.
La celebración del #DomingodeRamos con mucho júbilo.
DOMINGO DE RAMOS
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana que conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios. Este hecho se considera como el inicio de la Semana Santa.
Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos, son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda.
COMENTARIOS