TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del escrutinio especial que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) por algunas inconsistencias de actas a nivel municipal el candidato del Partido Liberal de Honduras (PLH) en Alianza, Valle, ganó por apenas dos votos.
En ese sentido, Faustino Manzanares, quien fue relecto para el tercer periodo consecutivo al frente del palacio municipal de esa comunidad dijo a través de Stereo Noticias Matutino que en las ocasiones anteriores la competencia no estuvo tan reñida.
Calificó el fenómeno ocurrido como algo histórico a nivel nacional e internacional; pero asegura que con un voto se gana o se pierde una elección. Agradece a Dios y a la gente que les apoyó de una u otra manera para convertirlo en edil durante el periodo 2022-2026.
Hubo manipulación de muchas cosas cerca de las elecciones mas que ese municipio está en el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDEs) porque tiene aproximación con Amapala. En un cabildo abierto la población declaró territorio libre de ZEDEs, señaló.
Siente que por eso vino tanta manipulación y tanta presión de parte del gobierno para quitarlo del camino; pero al final no pudieron porque Dios y la población estaban con él.
Al consultar qué va a pasar porque el candidato del Partido Nacional (PN) aún no se da por vencido, dice que todavía faltan algunas urnas; respondió que todas las urnas que tenían algún tipo de inconsistencia en el llenado de las actas fueron llevadas a escrutinio especial público y se contaron voto por voto en el CNE.
Finalmente, expresó que “las regidurías serán repartidas entre el PLH y el PN. Libre ni ningún otro partido sacaron representantes porque la disputa en ese municipio siempre se da de esa manera”.
COMENTARIOS