«En el Estado de Nueva Orleans no se han registrado muertes de hondureños»: Valeria Kawas periodista de Telemundo

«En el Estado de Nueva Orleans no se han registrado muertes de hondureños»: Valeria Kawas periodista de Telemundo

En una entrevista en exclusiva para STN, Valeria Kawas periodista de la cadena de televisión internacional de Telemundo en Nueva Orleans, Estados Unidos, habla sobre el panorama que se vive en este estado, en el que radican muchos hondureños, ante la crisis por el coronavirus.

“Hasta el momento la ciudad de Nueva Orleans, el estado de Luisiana, en sí, es conocido como el epicentro del coronavirus, en el sur de Estados Unidos”. manifestó Valeria Kawas.

Agregó “Ayer el gobernador, dio a conocer que el 41% de las muertes los pacientes, ya habían padecido de diabetes ya habían padecido de diabetes y el otro porcentaje restante y el otro porcentaje restante parecían del problema del corazón parecían del problema del corazón, problemas cardíacos y problemas en los intestinos y problemas en los intestinos.

“Estas son cifras alarmantes y preocupantes, el día sábado fue un día récord en el Estado, ya que se registraron 596 casos ya que se registraron 596 casos” revelo Kawas.

También dijo que a pesar de las cifras de decesos, no se ha registrado hasta este momento en este Estado, la muerte de compatriotas, quienes a raíz la situación, se se encuentran preocupados debido a que tienen temor de pedir asistencia medica debido a su estatus migratorio.

En torno a esta crítica situación manifestó que las autoridades están haciendo todo lo posible por mantener a la comunidad y a los medios de comunicación llevando a cabo conferencias dos veces al día dos veces al día para actualizar.

Detalló que el gobernador y la alcaldesa decidieron convertir el centro de conversión, para la atención de pacientes, debido a que los hospitales no dan abasto es por ello que han trasladado más de 1000 camillas para despejar las unidades de cuidados intensivos.

A pesar de que no han establecido un toque de queda, si han ordenado a la población a que se mantengan en casa, dijo la periodista.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0