En el Distrito Central: Instalan torres de observación para detección de incendios forestales

La oficina regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Francisco Morazán informó que han instalado cinco torres de observación para la detección de incendios forestales en el municipio del Distrito Central y sus alrededores.

Además, se unen a este sistema de monitoreo, las cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas por las Fuerzas Armadas (FFAA), el uso de drones cuando es necesario y sin dejar a un lado el patrullaje diario.

La persona encargada de este sistema reporta inmediatamente cualquier incendio al centro de operaciones (COIIF), aportando detalles que facilitan la coordinación y acceso oportuno de los diferentes actores a través de las brigadas de combatientes.

La detección temprana de los incendios permite ahorrar recursos (económicos, hídricos y logísticos).

De acuerdo a las últimas cifras del ICF, ya se han registrado 32 incendios forestales a nivel nacional, la mayoría en el Distrito Central lo que equivale a 1,063 hectáreas destruidas.

Los departamentos más afectados siguen siendo Francisco Morazán y Gracias a Dios.

Este último siempre tiene la mayor cantidad de hectáreas destruidas ya que la incendios se extinguen hasta que llueve ante el difícil acceso de los cuerpos especializados.

Dato 

-Autoridades siempre apelan a la conciencia de la población para evitar la quema de los bosques.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0