Tegucigalpa. La Policía Nacional a través de las diversas estrategias, operaciones y esfuerzos realizados durante el presente año, logró dar fuertes golpes al crimen organizado, quienes se dedican al delito del tráfico de estupefacientes, lavado de activos, entre otros.
Estas son muestras de las estrategias y operaciones ejecutadas por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), reafirmando así su compromiso con la población hondureña en el combate a la narcoactividad.
Las actuaciones policiales realizadas por los miembros de esta dirección y demás agentes asignados a las otras direcciones de la institución policial han dejado grandes resultados en el decomiso de droga, narcolaboratorios, sustancias químicas, dinero y la detención de personas por incurrir en estos delitos.
Gracias a los esfuerzos orientados en la erradicación de los cultivos de droga, se decomisó 525 mil 125 arbustos de coca, al igual que 114 mil 144 plantas de marihuana, la destrucción de ocho narcolaboratorios, así como más de 14 mil 775 libras cannabis.
Asimismo, la incautación de precursores químicos, 10 mil 441 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína confiscados vía marítima, aérea y terrestre; también se reportó la extradición de 05 hondureños; de igual forma el decomisó de más de 16 mil millones de lempiras y 777 mil 080 dólares.
En ese sentido, el titular de la DNPA, Comisionado de Policía Mario Molina Moncada indicó “estos resultados que se han alcanzados son gracias a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de los hondureños, seguimos construyendo estrategias enfocadas para bajar los índices de criminalidad y muertes, y resultado de ello son los logrados positivos que hemos obtenido en este año 2021”.
La Policía Nacional sigue eje cuanto fuertes golpes al fenómeno del crimen organizado por medio de las estrategias operativas que se realizan contra estas estructuras delictivas.
COMENTARIOS