Tegucigalpa. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández envió este jueves dos aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) cargados de raciones alimenticias para atender a los pobladores de La Mosquitia que están afectados por el paso de la tormenta tropical Iota.
El mandatario anunció que “el buque logístico transportará también 520 toneladas de alimento que se dejará a lo largo de la costa”, lo que también incluye el departamento de Islas de la Bahía.
El ministro de Copeco, Max González, detalló que “estos vuelos lo que llevan es un pre-posicionamiento hacia el departamento de Gracias a Dios, el primer departamento afectado durante los dos fenómenos Eta y Iota”.
Aseguró que “en este momento vía aérea se enviaron más de 300 raciones de comida para las familias afectadas y aparte, vía la Fuerza Naval, se enviarán 300 raciones más”.
El funcionario dijo que así se irán atendiendo las necesidades de alimentación de las personas de Gracias a Dios.
Pidió a la población que, aunque el fenómeno ya se haya alejado de Centroamérica, estar alerta por la saturación de los suelos ya que eso provoca derrumbes.
COMENTARIOS