Las brigadas médicas contra el COVID-19 han visitado unos 169,000 hogares y evaluado a 130,000 personas en el Distrito Central (DC) en cuatro meses de pandemia.
Así lo informó hoy el jefe de las brigadas médicas de Tegucigalpa, Gustavo Riedel, luego de señalar que “las visitas se han realizado casa por casa a fin de identificar a las personas asintomáticas y sospechosas por COVID-19 y darles el tratamiento MAIZ que disminuye la carga viral de los pacientes y se previene que puedan llegar a complicaciones pulmonares o a hospitalizarse”.
“Hasta el día de hoy las brigadas médicas contra el COVID-19 han visitado unos 169,000 hogares del DC, Tegucigalpa y aldeas, donde se han podido evaluar unas 130,000 personas y de éstas se han encontrado a unos 10,000 contagiados sospechosos sintomáticos a quienes se les entregó el tratamiento MAIZ”, reiteró el galeno.
Reconoció que “gracias a Dios no tenemos ninguna queja pues las brigadas médicas han recibido en tiempo y forma su vestimenta, gorros, mascarillas, gel y hasta las máquinas para asegurarnos que los médicos cuenten con sus medidas de bioseguridad al quitarse y ponerse la ropa”.
“Creo que nos han cumplido en esa parte, al igual que con el tema del salario, pues los hemos tenido a tiempo, por lo que hemos tenido todo lo necesario para realizar nuestro trabajo de manera adecuada”, afirmó.
Recordó que “en un principio teníamos dificultad cuando llegábamos a las colonias porque las personas no nos abrían las puertas de sus casas, algunos lo hacían mientras otros no, porque andaban en sus trabajos”,
“En realidad, nosotros llegamos a169,000 hogares, pero de los mismos unos 40,000 estaban cerrados ya sea porque no quisieron abrir la puerta o no se encontraban en sus casas”, agregó.
“Siempre hay un margen de personas que no abren sus puertas y no creen en lo que estamos, pero el porcentaje de personas que nos ayudan a realizar nuestro trabajo es muy alto, así que para nosotros es una alegría lograr estos objetivos”, destacó.
“Todos los días nos levantamos dispuestos a seguir arriesgando nuestras vidas y de nuestras familias, pero con la determinación de seguir sirviendo a nuestro pueblo”, subrayó.
COMENTARIOS