Tegucigalpa. Honduras expuso hoy el éxito logrado por el ensayo y tratamiento clínico Catracho en la lucha contra el Covid-19, en el Congreso Mundial del Coronavirus, celebrado en forma virtual en Basilea, Suiza.
El protocolo, que ha logrado bajar la incidencia del Covid-19 en el país, fue impulsado por los científicos hondureños Miguel Sierra y Fernando Valerio.
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández distribuyó 200,000 tratamientos Catracho y MAIZ en todos los hospitales y triajes del país para combatir el Covid-19 y hasta ahora con buenos resultados según las autoridades.
La presentación del ensayo en el evento auspiciado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología estuvo a cargo de Fernando Valerio, quien dijo después que “fue un honor haber representado a Honduras en ese importante cónclave”.
“Acabamos de terminar la sesión y fue un honor haber representado al país y hemos brindado los datos sobre la significativa reducción de la letalidad de los casos de Covid-19 en Honduras a partir del surgimiento de Catracho”, sostuvo.
COMENTARIOS