Atlántida. Mediante un operativo de punto fijo en el puesto de control de López Bonito, agentes policiales le dieron detención a dos ciudadanos por el delito de facilitar el transporte de droga.
Los elementos estaban realizando un operativo de rutina cuando le hicieron parada a este vehículo y al momento de pedirle los documentos correspondientes al sospechoso, este se encontraba algo nervioso, por lo que el funcionario le pidió que se bajara para hacer una inspección más minuciosa.
La operación fue ejecutada en combinación por los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policíal Antidrogas (DNPA), asignados a la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), con jurisdicción en esa zona del país.
Los ahora detenidos son: una ama de casa de 22 años, originaria de Olancho. La otra persona arrestada es un sujeto de 25 años, originario de Tocoa, Colón, ambos son residentes de La Ceiba, Atlántida.
Es importante mencionar que los sospechosos se hacían acompañar por dos menores de edad de cinco y dos años, con el objetivo de disminuir los diferentes operativos hasta llegar a su destino final, los pequeños serán trasladados a la Fiscalía del menor.
Al momento de realizarle una inspección minuciosa al vehículo se encontraron compartimientos falsos o caletas los cuales se encontraban varios paquetes de droga, los funcionarios continúan verificando este vehículo para ver si encuentran más compartimientos falsos.
Según las investigaciones, hasta el momento estas personas se trasladaban del departamento de Colón, haciendo escala por el Progreso y su destino final era la ciudad industrial de San Pedro Sula.
COMENTARIOS