Las brigadas médicas contra el COVID-19 visitaron unas 533 casas en la colonia Altos de las Cascadas y otros sectores aledaños de Comayagüela, informó la odontóloga Yasmín Videa.
En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno integró las brigadas médicas contra el COVID-19 para que visiten casa por casa en busca de casos sospechosos de coronavirus.
El objetivo es detectar en forma temprana, los pacientes del COVID-19 y si son leves se les dona el tratamiento MAIZ para que se lo apliquen en su hogar sin tener la necesidad de ir a los hospitales.
Videa reiteró que “hemos atendido en el punto fijo a unos 33 pacientes, mientras los grupos que salieron a recorrer casa por casa visitaron 533 viviendas”.
Positivos
Reveló además que “encontramos 33 pacientes sospechosos de COVID-19 y positivos, entregamos por todos 23 tratamientos MAIZ, mientras tanto en el punto fijo dimos tres tratamientos”.
“Por su parte, los grupos que anduvieron casa por casa entregaron 20 tratamientos MAIZ a igual número de personas que presentaron síntomas leves del coronavirus”, sostuvo.
Señaló además, que “en el punto fijo se presentaron varios pacientes co distintas patologías como fiebre y dengue, a ellos también se les entregó su medicamento ya que contamos con el cuadro básico de medicinas”.
“Gracias a Dios, no sólo visitamos casa por casa, sino que también contamos con los puntos fijos en donde se les brinda una atención personalizada”, destacó.
“Todas las personas estaban muy agradecidas por nuestra presencia aquí, máxime que es un lugar muy retirado dela capital”, concluyó.
COMENTARIOS