La población de Choluteca salió masivamente a realizar las diferentes transacciones en las agencias bancarias de la ciudad.
Todos estos días el sistema financiero ha suspendido labores por las disposiciones emanadas por el gobierno central, debido a la emergencia causada por el coronavirus.
Ante este panorama, se suspendió toda actividad comercial, incluyendo la del sistema financiero, recluyendo a toda la población dentro de las casas, exceptuando a quienes forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Sin embargo, el gobierno consintió la apertura de las entidades bancarias para que la población pueda realizar sus transacciones y que haya circulante para la compra de medicinas y alimento.
En el Sur la ciudadanía no toma muy en serio las medidas giradas por la Secretaría de Salud: guardar distancia de un metro entre persona y persona y portar las respectivas mascarillas.
Por su parte, la Policía Nacional hace los operativos para hacer conciencia a las personas para que acaten el llamado emitido.
COMENTARIOS