La histeria se apoderó de los capitalinos que se aglomeran en los principales supermercados y mercados de abastos, después de varios días de encierro.
Es que el gobierno ordenó esta semana un “toque de queda” para evitar la propagación del coronavirus, que ha ocasionado muertes en varios países del mundo.
Ayer en conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández autorizó la apertura de supermercados, mercados de abastos, gasolineras y farmacias para que las personas que no tengan despensa puedan obtenerla.
En un sondeo realizado por Stereo Noticias se mostró que largas filas de personas se encuentran en el supermercado de la colonia Miramontes.
En otro sector de la Tegucigalpa, los capitalinos comienzan a llegar a la zona del mayoreo para abastecerse de alimentos.
Y en la capital industrial, se mantiene el “toque de queda”, nadie puede andar en la calle, aunque en el bulevar del Norte se ha generado un fuerte tráfico vehicular, pese a las instrucciones de las autoridades.
En el sur del país, Choluteca se encuentra desolada. No hay transporte. Solo se observa en el centro de la ciudad pocas personas.
La mayoría de las personas se encuentra en el mercado por el sector de Electra y más adelante en la central de abastos que se encuentra cerca de la terminal de buses.
Las autoridades sanitarias proponen el autoaislamiento de las personas durante 14 días, para que el virus no se propague.
El presidente Juan Orlando Hernández y los expertos recomiendan a las personas no salir de sus casas y evitar el contacto físico.
COMENTARIOS