El coordinador de los centros de triajes en la capital, Juan Carlos Guevara, manifestó hoy que estos espacios que se han habilitado en la capital atienden las 24 horas, los siete días de la semana.
Hoy, a las 7:00 de la mañana entró en funciones el cuarto triaje, ubicado en el Centro Cívico Gubernamental, en donde se estima recibir más de 650 personas al día y hasta las primeras horas de la mañana habían llegado alrededor de 75 personas.
«Tenemos personal calificado, médicos que están haciendo una valoración, si consideran se le hace una prueba rápida o PCR y si sale positivo, se le da el tratamiento MAIZ», manifestó el galeno.
Los otros triajes de la capital operan en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la colonia Mayangle y el gimnasio de la Universidad Católica de Honduras, en los cuales se han atendido unas 8 mil personas.
A lo anterior agregó que «el horario de todos los triajes en la capital son de 24 horas, los siete días de la semana y se atiende por demanda espontánea o referidos de los establecimientos de salud».
«Recomendamos a la población que vengan a los triajes pero recordarle que están todos los centros de salud abiertos, facilitan el trabajo de salud para ser evaluados porque desgraciadamente por la histeria colectiva estamos recibiendo casos de dengue, faringoamigdalitis y otras enfermedades que son diagnosticadas en los centros de salud», señaló.
Reiteró que «pedimos a la población a que acuda a los centros de salud que son de primera atención donde serán evaluados por el personal de salud y a consideración pueden ser referidos a los triajes que están en la capital».
Guevara reveló que la afluencia de personas en los otros tres triajes habilitados anteriormente ha disminuido considerablemente pero con la apertura del triaje en el CCG, la cantidad de personas es considerable.
«Seguramente se están quedando en casa y se automedican o hay otras personas que tienen la capacidad económica y están yendo a clínicas privadas pero recomendamos a no automedicarse y acudir a los centros de salud y triajes», sostuvo.
COMENTARIOS