– David pidió perdón por los errores cometidos con los hospitales móviles y la Ley de Secretos, y dijo apoyar la derogación de las Zedes.
El presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez Madison, aseguró este día que se inicia un proceso de renovación y limpieza profunda al interior de la entidad, y pidió perdón por los errores cometidos con temas como los hospitales móviles y las ZEDES.
Son 120 años de historia, 120 años de aciertos y errores, pero todo pasa por rectificaciones y en eso se va a trabajar de ahora en adelante, haciendo una oposición constructiva -dijo David.
Recordó que en octubre de 2021, el Partido Nacional ganaba las elecciones de manera contundente, pero la oposición se vio obligada a hacer una alianza, porque cada institución por si sola no tenía los números para ganar el proceso electoral.
Destacó que la suerte del Partido Nacional no deberá volver a estar en las manos de dos personas, como sucedió en el pasado, cediendo instituciones importantes en manos de la oposición y que al final llevaron a la derrota en las pasadas elecciones.
De igual forma dijo: «es momento que nos reivindiquemos, que apoyemos la derogación de la Ley de Secretos, también el tema de las ZEDES, porque nosotros somos un partido de gente honesta y que no va a cargar con los errores de unos pocos».
El perdón
DC igual expresó su molestar porque el gobierno actual aprobó, mediante una junta directiva ilegal del Congreso Nacional, una amnistía para los que cometieron actos de corrupción, y después hablan de traer a Honduras una Comisión Contra la Impunidad y la Corrupción a Honduras, porque hay una ley que protege a los que cometieron grandes robos en Honduras entre 2006 y 2009.
Por último, también lamentó que se dieran problemas con los hospitales móviles, y que muchos ministros que no eran nacionalistas se equivocaran y eso le pasara una gran factura al Partido Nacional: «pedimos perdón por esos errores», dijo David.
Incluso remarcó que a partir de hoy, son miles de hondureños los que se han arrepentido de haber votado por las actuales autoridades, «y por eso hoy inicia un proceso de renovación y limpieza en el Partido Nacional, haciendo una oposición fuerte y sin miedo».
El acto contó con la presencia de diputados ante el Congreso Nacional, alcaldes, expresidentes del partido, autoridades departamentales y locales, así como dirigentes de base y más.
120 años de lucha
El expresidente de la enseña azul, Roberto Martínez Lozano manifestó que en la historia de la enseña nacionalista, hay muchas efemérides, pero destacó el hecho de que la institución cumpla 120 años de lucha en favor de Honduras.
El reconocido dirigente dijo que pese a haber perdido las elecciones, el Partido Nacional está celebrando un año más de fundación, porque «hoy ya muchos se arrepienten del gobierno que le han dado a Honduras, y por eso en noviembre de 2025 la enseña azul volverá a flamear victoriosa».
En representación de la mujer nacionalista, Leonor Osorio comentó que tras 120 años de historia «sigue siendo el más organizado y grande de Honduras con más de 1.3 millones de seguidores, 44 diputados y 144 alcaldes municipales».
Además de las presentaciones de ofrendas florales por parte de la vieja guardia, y de las comisiones de Salud y discapacidad, y de la juventud nacionalista, se efectuó un acto de develación del busto del General Manuel Bonilla.
COMENTARIOS