TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vice alcaldesa de Catacamas, Olancho, Alba guerrero, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que debido al alza en los casos de Covid-19 llegará una comisión para analizar futuras acciones.
Aseguró que lo anterior es producto de la reapertura económica que se decretó en los últimos días; y ahora posiblemente se vuelva a un confinamiento total como el que se estableció a mediados de marzo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Otra de las posibles medidas coercitivas que se aplique a la población son multas; porque se perdió el miedo y hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad recomendadas.
Además, en cuanto a los muertos por Coronavirus dijo que son 45 confirmados; y otros que fallecieron con sospecha de la mortal enfermedad, por eso se estima que son más de 60.
“Los Centros de Triaje tienen unas 1,200 atenciones, se entregaron alrededor de 600 tratamientos, 500 seguimientos de casos y se practicaron 40 hisopados. Con las brigadas visitamos más de 6 mil casas, con ello, se descongestionó el hospital y se atiende de manera normal, no tenemos problemas de aglomeración”, detalló.
COMENTARIOS