Este viernes se presentaron a audiencia de imputados el exdirector de la Empresa Inversiones Estratégicas (INVEST-H) Marco Antonio Bográn y Alex Moraes Gerente Administrativo por compra malversada de Hospitales Móviles .
Los imputados, fueron capturado ayer jueves después de rendir declaraciones ante la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC).
Ambos imputados están siendo acusados de violación de los deberes de los funcionarios y fraude,por la compra de siete hospitales los cuales fueron valorados en 48 millones de dolares.
Las siete unidades hospitalarias que de acuerdo a dictámenes periciales rendidos por expertos e inspecciones realizadas, no reúnen las condiciones requeridas para el aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el virus COVID 19, con enorme daño para la salud del pueblo hondureño y el patrimonio público que se ha visto afectado por el orden de CUARENTA Y SIETE MILLONES, QUINIENTOS DOCE MIL, QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO DÓLARES AMERICANOS ($ 47,512,564.00) equivalente en lempiras a un monto aproximado de MIL CIENTO SETENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS DIECISIETE MIL SETECIENTOS SESENTA Y CUATRO LEMPIRAS, CON TREINTA Y TRES CENTAVOS (L. 1,174,517,764.33).
COMENTARIOS