TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los datos satelitales del Centro Nacional de Huracanes advierten una alta probabilidad de formación durante las próximas 48 horas de que la circulación asociada con una baja presión que ha monitoreado en las últimas semanas requiera alertas de tormenta tropical para algunos de estas zonas.
“El área de presión sobre el Mar Caribe centro-occidental sigue siendo amplia, pero el sistema está produciendo una gran área de tormentas eléctricas principalmente al este del centro de circulación”, indica al agregar que “las condiciones ambientales parecen propicias para algunas actividades adicionales”.
El informe advierte que “es probable que se forme una depresión tropical durante uno o dos días más, mientras la baja se mueve hacia el noreste, hacia Jamaica, Haití y el este de Cuba”.
Un reconocimiento que había sido anunciado desde ayer por parte de la Reserva de la Fuerza Aérea está en camino para investigar el sistema.
“Independientemente del desarrollo, se espera que este sistema produzca grandes cantidades lluvias que probablemente provocarían inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de las Antillas Mayores, particularmente sobre Jamaica y Hispaniola, hasta este fin de semana”.
El Centro de Huracanes no se refiere directamente a las costas centroamericanas, como lo ha venido haciendo en reportes anteriores, pero sí reitera a Jamaica, Cuba, Haití, la República Dominicana, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos que sigan supervisando el progreso de este sistema.
COMENTARIOS