TEGUCIGALPA, HONDURAS. EL alcalde municipal de La lima, Cortés, Santiago Motiño, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que el “Río Chamelecón” se encuentra a punto de desbordarse.
En ese sentido, expresó que “tenemos dos días de estar desvelados, supervisamos la zona; asimismo, estamos a cuatro metros para que el Canal Maya llegue a su tope. Hay que esperar que dios nos acompañen en otros tiempos si no fuera por el canal maya estaríamos totalmente incomunicados”.
Hasta este momento no se tienen problemas graves; pero si hay una falla en el centro de la ciudad, existe una filtración de agua, antes se llenaba La Lima vieja y ahora también sucede en La Lima Nueva, manifestó.
De igual manera, comunicó que tienen 110 damnificados en la colonia Canaán en la que se entregan víveres y frazadas y se compraran nilón para cubrir los enseres de esas personas. Ayer a mediodía se tomó la decisión de cerrar el puente que comunica las dos Limas porque hay gente que no tiene prudencia.
Finalmente, solicitó a empresarios y al gobierno ayuda para 110 personas damnificadas ya que se tienen que cubrir cada una de sus necesidades.
COMENTARIOS