TEGUCIGALPA, HONDURAS
Siguen los trámites legales para el proyecto de ampliación del tercer carril y puente de Germanía en la salida al sur de Tegucigalpa, pero ya están listos tanto los modelos como el presupuesto, aseguró el alcalde del Distrito Central Jorge Aldana.
El costo se incrementó en unos 10 millones de lempiras, por un acuerdo que se dio con el Instituto de Antropología e Historia, pero ya se tiene el visto bueno, explicó.
El proyecto está en manos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), y la Alcaldía Municipal, por lo tanto, ya está toda la planificación para realizar la ampliación del tercer carril sobre el puente de Germania.
Son algunos trámites burocráticos los que han afectado, sin embargo, ahora los planes van avanzando y todo indica según lo planificado el primer trimestre del 2024 se dará inicio a la construcción de la vía de alivio, que vendrá a dar solución a la problemática de congestionamiento vehicular en esa salida de la capital, detalló el edil.
El alcalde indicó que ya sostuvo una reunión con los pobladores de la zona en la que se explicó a detalle los avances del proyecto los términos y los tiempos en que se desarrollará, y solo se pide un poco de paciencia, porque ya es poco lo que falta para que se culmine con la obra de alivio.
COMENTARIOS