Más de dos millones de atenciones médicas en todo el territorio nacional coordinaron los efectivos de las Fuerzas Armadas durante el 2019.
Lo anterior fue dado a conocer por el general Tito Livio Moreno en una conferencia de prensa en la que participaron todos los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
Moreno se refirió a las acciones cívicas del cuerpo castrense en las que se incluye un programa de prevención de drogas, por medio del cual capacitaron a más de 116, 435 niños y jóvenes, con el trabajo conjunto de Secretaría de Educación.
“Se ha ejecutado el programa de prevención social “Alas para la Salud”, con el que se transporta personas enfermas desde lugares remotos para que sean atendidas en los principales centros hospitalarios”, consideró el alto oficial.
Agregó que con los miembros de la Fuerza Naval de Honduras se transporta granos hasta La Mosquitia.
Livio Moreno se refirió al apoyo que brindan a los centros penitenciarios de todo el territorio nacional, en el transporte de los privados de libertad cuando van a citas médicas o judiciales. Son un promedio de 3,000 hombres que están sirviendo en los centros penitenciarios.
El general Moreno mencionó también la constricción de reservorios que serán puestos a disposición de la población en general, debido a la sequía que enfrentará el país durante el presente años.
COMENTARIOS