Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que en un 12 por ciento aumentaron los contagios por Covid-19 en miembros del gremio.
“Nosotros en estos días que van del mes de octubre hemos sufrido una alza de contagios del 12 por ciento, a pesar que los compañeros están vacunados con las dos dosis”, lamentó.
Sin embargo, aclaró que a pesar de la difícil situación la mayoría de sus compañeros no requieren de hospitalización.
Orellana consideró que con una dosis adicional o de refuerzo de la vacuna se evitará incremento en los contagios del personal sanitario.
Contabilizó que unos 10 mil enfermeros auxiliares, ocho mil pertenecientes a la Secretaría de Salud, serán beneficiados con la dosis de refuerzo que se aplicará a partir del próximo lunes.
Estimó que para febrero de 2022, todos los enfermeros auxiliares deberán recibir su dosis adicional de la vacuna, debido que se cumplirá los seis meses después de la aplicación de la segunda.
Finalmente, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) que agilicen la vacunación para el personal de primera linea, ya que cuando un enfermero se contagia es aislado y no llega ningún remplazo.
COMENTARIOS