Empresarios organizados piden luz verde a las autoridades del Gobierno para hacer compras directas de vacunas e inmunizar a sus colaboradores contra el COVID-19.
El Gobierno de la República y la Secretaría de Salud han mencionado que empresarios que quieran regalar vacunas a sus trabajadores deben hacerlo por medio del ente rector de la salud.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que “el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) y la CCIT hemos estado viendo el tema de la pandemia desde que inició en marzo del año pasado, de todas las formas habidas y por haber hemos tratado de ayudarle al Gobierno para resolver el tema de esta pandemia”.
“Nosotros, a través del tiempo hemos dado múltiples alternativas, primero optamos por la compra de vacunas a través del Seguro Social para todo el persona registrado de la empresa privada”, indicó.
“Ya teniendo la aprobación para la compra de vacunas a través del Seguro Social, hemos recurrido que se nos permita comprar vacunas a laboratorios privados para todas las empresas que quieran vacunas a sus empleados”, dijo.
“Con esto estamos tratando de colaborar con el Gobierno y comprar vacunas a través de la empresa privada, con el objetivo de vacunar a la masa laborar”, agregó.
Mediante el Instituto Hondureño de Seguridad Social, la empresa privada adquirirá 1.4 millones de dosis que llegará al país en abril o mayo.
El Gobierno ya cerró negociaciones para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y los primero lotes llegarían en abril.
COMENTARIOS